miércoles, 20 de marzo de 2013

El Cristo Pantocrator,relacion con el hieratismo y la severidad



El Hieratismo se puede definir como lo monumental, majestuoso, rígido, solemne, estatismo.
La severidad se puede definir como Rigidez y exactitud.

   Estos dos conceptos  definen el llamado Cristo Pantocrátor, que es una figura hecha en mosaico (se usaba en el arte bizantino) de Jesús en la cual se nota tenor, mando, rigidez e incluso miedo.

   En esta imagen se representa el todopoderoso, el creador y redentor. Se puede decir que es una imagen donde se presenta el hieratismo y la severidad por la forma en la que se muestra Jesús, se presenta rodeado de una luz blanca que se reduce como pureza,  se encuentra con las piernas cruzadas, la mano derecha levantada para dar la bendición y en la mano izquierda se ven las escrituras.


   Se relaciona con el Hieratismo y la severidad ya que presenta lo majestuoso, lo preciso, con la cara rígida  y severa sin dar ninguna expresión, con la mano derecha levantada mostrando severidad  queriendo demostrar que él es el todopoderoso y en la mano izquierda se encuentran las sagradas escrituras que se puede interpretar como la dureza de Jesús revelando que esa es su palabra la cual se tiene que respetar y ser seguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario