viernes, 7 de diciembre de 2012

Arte egipcio


     El arte egipcio llama la atención debido a su  frontalidad, la falta de perspectiva y la horizontalidad. Representaban el cuerpo de las personas con la cabeza y las extremidades de perfil (pies, piernas, etc.) y los hombros y los ojos de frente, se ve una clara falta de perspectiva. Todos los relieves y sus obras las hacían de mayor a menor tamaño horizontalmente.
    Se observa que existen obras en las cuales los hombres aparecen de diferentes tamaños aun estando en el mismo plano, esto dependía de su nivel en la sociedad.  
   La regularidad geométrica y la observación de la naturaleza es característica del arte egipcio.
   En el arte funerario, debían representarse ciertos animales, considerados peligrosos para el difunto.
   En su arte no existen movimientos bruscos. En la pintura no hay movimiento, su pintura es estática. Sus ideales de belleza eran las caras y el físico. No existen rasgos especiales. A los hombres se dibujaban en color oscuro por su trabajo al sol y a las mujeres se dibujaban en color claro  porque pasan mas tiempo en casa.
    En la religión había un arte cotidiano, aquí expresaban su originalidad. Se utiliza cierta frontalidad en las persona se usa cierto movimiento en las escenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario